Necesito un resumen sobre la excreción humana porfavor?
Necesito un resumen sobre la excreción humana porfavor.
Necesito un resumen sobre la excreción humana porfavor.
En resumen
Excreción en el ser humano En los seres humanos, la eliminación de la grancantidad de sustancias de desecho que circulapor la sangre se lleva a cabo mediante la acción dlos riñones, que son los órganos encargados dformar la orina.
Excreción en el ser humano
En los seres humanos, la eliminación de la grancantidad de sustancias de
desecho que circulapor la sangre se lleva a cabo mediante la acción dlos
riñones, que son los órganos encargados dformar la orina.
Estos órganos, junto
con las víaurinarias que transportan y almacenan la orina, forman el
sistema
excretor o urinario
Los
riñones
Son dos órganos en forma de fríjol, de color rojooscuro, situados a la
altura de la cintura, a amboslados de la columna vertebral.
Se encargan de
fil - trar la sangre, separando los desechos tóxicosque van a formar la orinaLapelvisse encarga de recibir la orina producidapor las nefronas, y dirigirla hacia los uréteres paraque sea eliminada del cuerpo.
Las vías urinariasSon las estructuras encargadas de conducir laorina por los riñones hasta el exterior delorganismo.
Estas vías son : los uréteres, la vejigay la uretra.
Losuréteresson dos conductos quetransportan la orina desde los riñones hasta lavejiga.
Lavejigaes un órgano en forma de bolsa, donde se acumula la orina antes de ser eliminadapor la uretra.
Lauretraes el conducto encargado de trans - portar la orina desde la vejiga hasta el exterior delcuerpo.
Al final de la uretra hay una válvula, llamadaesfínter, que se abre para que salga laorina
ESPERO QUE TE SIRBA.
La excreción es el último proceso de la función de nutrición, si bien tan importantecomo todos los demás.
El aparato encargado de realizarla es el excretor, aunque tambiénintervienen otros aparatos diferentes.
Como el aparato excretores el encargado de limpiar la sangre de los
productos de desecho que ésta ha ido recogiendo en cadatejido y órgano del cuerpo.
Estáformado por los riñones, losuréteres, la vejiga urinaria y la uretra.
La excresion es un proceso fisiologico que le permite al organismo eliminar sustancias de desechos toxicos para el cuerpo, manteniendo asi en equilibrio la composicion de la sangre y otros fluidos corporales.
Animales : Procesos de excreción1. FILTRACIÓNLafiltracióntiene lugar entre la sangre y el interior delsistemaexcretor, a través de una sola capa de células que actúa como filtro. En esta filtración prácticamente no…
Hola. Eliminar los desechos del cuerpo. Saludos.
Es lafunciónmediante la cual los seres vivos liberan sustancias de desecho, manteniendo el equilibrio interno.
Higado : Eliminado sustancias toxicas de los alimentos Riñon : Regula niveles de sangre y expulsa las orinas Con el pulmon : Eliminando el dioxido de carbono Creo que solo son estas saludos!
Es la eliminación de sustancias residuales que no son necesarias, para el cuerpo , tales como : soluciones salinas (sudor), dióxido de carbono (por medio de la respiración), orina , materia fecal. . Kd.