Necesito un resumen muy corto de que es el intercambio gaseoso x favor?
Necesito un resumen muy corto de que es el intercambio gaseoso x favor.
Necesito un resumen muy corto de que es el intercambio gaseoso x favor.
Hola tengo tu respuesta, tengo un resumen y otro un poco mas largo, el mas largo es un poquito mas completo elegi el que quieras
Elintercambiode gases es la provisión de oxigeno de los pulmones al torrente sanguíneo y la eliminación de dióxido de carbono del torrente sanguíneo a los pulmones.
Elintercambiode gases es la provisión de oxigeno de los pulmones al torrente sanguíneo y la eliminación de dióxido de carbono del torrente sanguíneo a los pulmones.
. Las moléculas de oxígeno se adhieren a los glóbulos rojos, los cuales regresan al corazón.
El aire entra al cuerpo primero a través de la boca o la nariz, se desplaza rápidamente por la faringe (garganta) pasa a través de la laringe, entra a la tráquea, que se divide en bronquios derecho e izquierdo en los pulmones y luego se divide aún más en ramas cada vez más pequeñas llamadas bronquiolos.
Los bronquiolos más pequeños terminan en pequeños sacos de aire llamados alvéolos, los cuales se inflan durante la inhalación y se desinflan durante la exhalación.
El mecanismo de intercambio gaseoso correcto del organismo con el exterior presenta dos etapas : La ventilación pulmonar, y
El intercambio de gases en los pulmones : La ventilación pulmonarÉsta consiste en : La inspiración, o entrada de aire a los pulmones.
Este mecanismo es diferente en distintos grupos de vertebrados : - En anfibios es una deglución, como si se tragaran el aire.
- En aves por la compresión de los sacos aéreos por los músculos de las alas.
- En mamíferos (Ver figura 1) el aire entra activamente en los pulmones al dilatarse la caja torácica - La expiración, o salida de aire, se realiza pasivamente.
El intercambio de gases es la provisiòn de oxìgeno de los pulmones al torrente sanguìneo y la eliminaciòn del diòxido de carbono del torrente sanguìneo a los pulmones. Este proceso tiene lugar en los pulmones,…
En las plantas, el intercambio gaseoso se realiza principalmente a través de estomas y lenticelas. Las plantas intercambian con la atmósfera oxígeno y dióxido de carbono. Aunque no disponen de órganos respiratorios como…
Que la difusiones un proceso físico irreversible, en el que partículas materiales se introducen en un medio y la osmosises un fenómeno físico - químico relacionado con el comportamiento del agua espero q te ayude en…