Necesito un cuadro comparativo de la respiración aerobia y anaerobia PORFAVOR?
Necesito un cuadro comparativo de la respiración aerobia y anaerobia PORFAVOR.
Necesito un cuadro comparativo de la respiración aerobia y anaerobia PORFAVOR.
En resumen
LA RESPIRACIÓN AEROBIALa realizan los seres vivos que pueden utilizar el oxígeno atmosférico o el que se encuentra disuelto en el agua para liberar la energía almacenada en moléculas de glucosa, con el objeto de que sus células obtengan la energía que requieren para vivir.
LA RESPIRACIÓN AEROBIALa realizan los seres vivos que pueden utilizar el oxígeno atmosférico o el que se encuentra disuelto en el agua para liberar la energía almacenada en moléculas de glucosa, con el objeto de que sus células obtengan la energía que requieren para vivir.
Cuando no hay oxígeno en el medio se detiene el mecanismo celular de la respiración y sobreviene la muerte.
El oxígeno, como cualquier gas, atraviesa la membrana celular, llega a la mitocondria, en donde transforma la glucosa en agua.
De este proceso químico se obtiene la energía necesaria para llevar a cabo todos losprocesos vitales.
La respiración aerobia es la forma más extendida, propia de todos los eucariontes y de algunas bacterias.
1 la Respiraciónque no utiliza O2Es la respiraciónque necesita de O2
2
En la respiracióncelular anaerobia oFermentación apartir de un Mol deglucosa solo seobtienen 2 ATPcomo cosecha netade energía en formade alcohol etílico oetanol.
En cuanto alrendimiento ocosecha neta deenergía química larespiración celularaerobia es maseficaz que laanaerobia ofermentación
3
Esta se realiza enausencia de oxigenodel aire.
Esta se realiza enpresencia deabundante oxigenodel aire el cual seusa paradescomponer laglucosa.
Quieres decir FERMENTACIÓN porque no utilizan oxígeno! Y respiración celular. - fermentación : genera 4 ATP / glucosa y respiración celular : produce decenas de ATP / glucosa hasta 36 - 38. - fermentación : oxidación…
La respiración aerobia es aquella que llevan a cabo los organismos que necesitan oxígeno. La respiración anaerobia es aquella que se lleva a cabo sin presencia de oxígeno.
LA RESPIRACION AEROBIA ES AQUELLA DONDE EXISTE LA PRESENCIA DE O2(OXIGENO) Y LA ANAEROBIA ES AQUELLA DONDE DONDE HAY AUSENCIA DE LA MISMA.