Necesito que me ayuden hacer un resumen sobre : mutualismo, parasitismo, comensalismo y depredación?
Necesito que me ayuden hacer un resumen sobre : mutualismo, parasitismo, comensalismo y depredación. GRACIAS!
Necesito que me ayuden hacer un resumen sobre : mutualismo, parasitismo, comensalismo y depredación. GRACIAS!
En resumen
cundo organismos de la misma especie de benefician entre si. cuando uno de los organismos , el parásito, obtiene nutrientes a expensas del otro, mientras que el huésped, ocasionándole daños.
cundo organismos de la misma especie de benefician entre si.
cuando uno de los organismos , el parásito, obtiene nutrientes a expensas del otro, mientras que el huésped, ocasionándole daños.
para mi es lo mismo que predacion, que es cuando un animal se alimenta de otro para poder sobrevivir.
El mutualismo es una interacción biológica en la que ambos organismos
de una relación íntima obtienen algún grado de beneficio.
El mutualismo
suele ser temporal y no obligatorio.
El ejemplo más conocido es el de las garcillas bueyeras (Bubulcus ibis)
que comen los parásitos de grandes herbívoros (vacas, búfalos).
Tanto la
garcilla como el herbívoro obtienen beneficio de esta relación ; uno
obtiene alimento y otro desparasitación.
Parasitismo es una interacción biológica entre dos organismos, en la
que uno de los organismos (el parásito) consigue la mayor parte del
beneficio de la relación íntima.
El parasitismo puede ser considerado
depredación.
Los parásitos que viven dentro del organismo huésped se
llaman endoparásitos y aquellos que viven fuera del organismo huésped
reciben el nombre de ectoparásitos.
Un parásito que mata al organismo
donde se hospeda es llamado parasitoide.
Relación biológica entre dos poblaciones, en la cual una se beneficia y la otra no sufre ninguna alteración.
El comensalismo es una relación por la cual una especie se beneficia de
otra sin causarle perjuicio ni beneficio alguno.
El beneficio puede ser
trófico como ejemplo las aves carroñeras que se alimentan de los restos
que dejan los depredadores, o bien el beneficio es el desplazamiento
como por ejemplo los peces rémoras que se adhieren a la superficie de
peces más grandes para ser transportados sin esfuerzo por su parte.
Si
el beneficio es cobijo o protección entonces hablamos de inquilinismo.
En
Ecología la depredación es un tipo de relación interespecífica que
consiste en la caza y muerte que sufren algunas especies (presa), por
parte de otros que se los comen llamados depredadores o predadores.
Un
mismo individuo puede ser depredador de unos seres y presa de otros.
* Mutualismo : El pez payaso y la actinia. El cangrejo ermitaño y la anémona. La anámona y un hongo. Los árboles y el musgo. Las abejas y las flores. El rinoceronte y las pequeñas aves que se paran en su lomo, al igual…
En parasitismo puede ser el perro y la pulga.
1 plantas, abejas buey - pajaros2 buitre remoras3 tenia ascariasis4lobos - conejos crill ballenas5 remora tiburones koalas eukalipto.