BiologíaBásico2 respuestas

Necesito que me ayuden hacer un resumen sobre : mutualismo, parasitismo, comensalismo y depredación?

Necesito que me ayuden hacer un resumen sobre : mutualismo, parasitismo, comensalismo y depredación. GRACIAS!

En resumen

cundo organismos de la misma especie de benefician entre si. cuando uno de los organismos , el parásito, obtiene nutrientes a expensas del otro, mientras que el huésped, ocasionándole daños.

Mejor respuesta

Arantzalopez101
9

Mutualismo

cundo organismos de la misma especie de benefician entre si.

Parasitismo

cuando uno de los organismos , el parásito, obtiene nutrientes a expensas del otro, mientras que el huésped, ocasionándole daños.

Comensalismo

para mi es lo mismo que predacion, que es cuando un animal se alimenta de otro para poder sobrevivir.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gabrielavelasqu
3

Mutualismo

El mutualismo es una interacción biológica en la que ambos organismos

de una relación íntima obtienen algún grado de beneficio.

El mutualismo

suele ser temporal y no obligatorio.

El ejemplo más conocido es el de las garcillas bueyeras (Bubulcus ibis)

que comen los parásitos de grandes herbívoros (vacas, búfalos).

Tanto la

garcilla como el herbívoro obtienen beneficio de esta relación ; uno

obtiene alimento y otro desparasitación.

Parasitismo

Parasitismo es una interacción biológica entre dos organismos, en la

que uno de los organismos (el parásito) consigue la mayor parte del

beneficio de la relación íntima.

El parasitismo puede ser considerado

depredación.

Los parásitos que viven dentro del organismo huésped se

llaman endoparásitos y aquellos que viven fuera del organismo huésped

reciben el nombre de ectoparásitos.

Un parásito que mata al organismo

donde se hospeda es llamado parasitoide.

Comensalismo

Relación biológica entre dos poblaciones, en la cual una se beneficia y la otra no sufre ninguna alteración.

El comensalismo es una relación por la cual una especie se beneficia de

otra sin causarle perjuicio ni beneficio alguno.

El beneficio puede ser

trófico como ejemplo las aves carroñeras que se alimentan de los restos

que dejan los depredadores, o bien el beneficio es el desplazamiento

como por ejemplo los peces rémoras que se adhieren a la superficie de

peces más grandes para ser transportados sin esfuerzo por su parte.

Si

el beneficio es cobijo o protección entonces hablamos de inquilinismo.

Depredacion

En

Ecología la depredación es un tipo de relación interespecífica que

consiste en la caza y muerte que sufren algunas especies (presa), por

parte de otros que se los comen llamados depredadores o predadores.

Un

mismo individuo puede ser depredador de unos seres y presa de otros.