BiologíaBásico2 respuestas

Necesito la clasificación de los nervios plisss estoy en semana de evaluaciones?

Necesito la clasificación de los nervios plisss estoy en semana de evaluaciones.

En resumen

Los nervio se clasifican x 3 aspectos : atendiendo a su funcion : nervios sensitivos . Q llevan a los organos centrales los impulsos nerviosos originados en los distintos organos externos o internos.

Mejor respuesta

Muñekit
9

Los nervio se clasifican x 3 aspectos :

atendiendo a su funcion : nervios sensitivos .

Q llevan a los organos centrales los impulsos nerviosos originados en los distintos organos externos o internos.

Nervios motores q llevan alos musculos los impulsos nervios originados en los organos centrales.

Nervios secretorios q llevan esos impulsos nerviosos a las glandulas.

Nervios mixtos.

Formados x fibras nerviosas sensitivas motoras o fibras nerviosas secretorias.

X la direccion q lleve el impulso nerviosos.

Nervios centipetros.

Llevan el impulso nerviosos de la periferia al centro.

Son nervios sensitivos.

Nervios centrifugos.

El impulso nervioso se dirige a centro de la periferia.

Son oos nervios motores y nervios secretorios.

La parte de la neuroeje de donde parten.

Nervios medulares o Nervios raquideos.

Q parten de la medula spinal y salen x los agujeros de conjuncion.

Nervios encefalicos .

O nervio craneales.

Q parten de distintas zonas del encefalo y atraviesan los agujeros del craneo.

E

s

p

e

r

o

q

u

e

t

e

a

y

u

d

e

.

. . ggg.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

TAYSBONOSO
0

Sensitivo , motores mixtos secretorios.