Necesito fundamentos de los sentidos del gusto, de forma breve como para decirlo en un oral, 20 PUNTOS?
Necesito fundamentos de los sentidos del gusto, de forma breve como para decirlo en un oral, 20 PUNTOS.
Necesito fundamentos de los sentidos del gusto, de forma breve como para decirlo en un oral, 20 PUNTOS.
En resumen
Aunque constituye el más débil de los sentidos, está unido alolfato, que completa su función gracias a las papilas olfativas.
Aunque constituye el más débil de los sentidos, está unido alolfato, que completa su función gracias a las papilas olfativas.
Esto, porque el olor de los alimentos que ingerimos asciende por la bifurcación aerodigestiva hacia la mucosa olfativa, y así se da el extraño fenómeno, que consiste en que probamos los alimentos primero por la nariz.
Una demostración de esto, es lo que nos pasa cuando tenemos la nariz tapada a causa de un resfriado : al comer encontramos todo insípido, sin sabor.
Este sentido, además, es un poderoso auxiliar de la digestión, ya que sabemos que las sensaciones agradables del gusto estimulan la secreción de la saliva y los jugos gástricos.
Las papilas gustativas juegan un papel muy importante en este sentido.
Se considera que las vías de transmisión gustativas parten desde las regiones musculares posteriores de la lengua, a través de sus filetes nerviosos, que conducen las excitaciones a los centros ubicados en el lóbulo témporoccipital (lóbulo temporal - lóbulo occipital) del cerebro.
Cada filete nervioso tiene una sensibilidad específica, relacionada directamente con las zonas gustativas ubicadas en la lengua
aqui tienes marcala como la mejor choca esos 5 : ).
Se relaciona por q de alguna forma se complementa con el de el olfato.
Porque si okno bueno yo digo que es porque tenemos difernetes sabores en la lengua 1 - . Es picante, 2 - . Salado 3. - dulce 4. - agrio.
Nuestra hipótesis que ambos sentidosdespenenuno del otro, y queestánconectados atravésde una sistema. Suponemos que al fallar uno de losdossentidos el otrotambiénes afectado. Ademas creemos que el cerebrodebe de captar…
Respuesta : nose comer xdExplicación :
Noooooooooooo solo olfato.