BiologíaBásico1 respuestas

Necesito el tipo de reproducción de un albor por favor gracias?

Necesito el tipo de reproducción de un albor por favor gracias.

En resumen

Los árboles se reproducen casi exclusivamente mediante semillas. Algunas semillas pueden estar desnudas y otras pueden estar rodeadas por un fruto.

Mejor respuesta

Yolticelide7
4

Los árboles se reproducen casi exclusivamente mediante semillas.

Algunas semillas pueden estar desnudas y otras pueden estar rodeadas por un fruto.

Las semillas se forman en la flor hembra o hermafrodita que recibe la célula masculina en forma de polen a través de la intervención de insectos polinizadores.

Existen árboles con flores femeninas exclusivamente y árboles con flores masculinas.

Otras especies cuentan con ambos tipos de flores.

Las semillas pueden ser transportadas por el viento o en el interior de los estómagos de ciertas especies herbívoras y omnívoras, de esa forma logran llegar a zonas alejadas donde caen al suelo.

Luego de ser enterradas con el paso del tiempo y con las condiciones adecuadas, una semilla germinará y crecerá para dar lugar a un nuevo árbol.

Existen árboles que se reproducen mediante rizomas y raíces, tal es el caso de acacia y el ailanto, cuyas raíces dan lugar a retoños que formarán árboles en un futuro cercano.

Algunos árboles pueden reproducirse mediante esquejes e injertos, este tipo de reproducción suele estar controlada por el hombre y se realiza con fines comerciales para obtener mejores frutos y maderas.

Espero y te ayude.