BiologíaBásico2 respuestas

Necesito 5 beneficios que tienen las bacterias para el cer humano?

Necesito 5 beneficios que tienen las bacterias para el cer humano.

En resumen

1º - las bacterias se utilizan en procesos como la pasterización la cual es necesaria en la leche y diversos productos lácteos para hacerlos aptos al consumo humano.

Mejor respuesta

Marylin22
9

1º - las bacterias se utilizan en procesos como la pasterización la cual es necesaria en la leche y diversos productos lácteos para hacerlos aptos al consumo humano.

2º - algunas bacterias son benéficas porque viven en nuestro tracto digestivo eliminando virus y sustancias nocivas al cuerpo.

3º - diversas bacterias se utilizan en la realización de vacunas debido a que al entrar en el cuerpo atacan el virus o la bacteria (nociva en este caso) que dañan el organismo.

Solo el 1% de las bacterias produce enfermedades.

Gracias a las demas se obtienen productos como los panes, el vino y la deliciosa ceveza.

Algunas bacterias ayudan en la digestion de los alimentos en animales y humanos, otras tienen aplicaciones industriales y algunas se usan en la recuperacion de nichos ecologicos contaminados.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Damarisangel1
3

Bacterias Beneficiosas

- Bacterias del ácido acético, GLUCONOBACTER y ACETOBACTER que pueden convertir el etanol en ácido acético.

- El género BACILLUS es productor de antibióticos (gramicidina, bacitracina, polimixina), proteasas e insecticidas.

- Del género CLOSTRIDIUM cabe destacar CLOSTRIDIUM ACETOBUTYLICUM que puede fermentar los azúcares originando acetona y butanol.

- Las bacterias del ácido láctico incluyen, entre otras, las especies de los géneros STREPTOCOCCUS y LACTOBACILLUS que producen yogur.

- CORYNEBACTERIUM GLUTAMICUM es una importante fuente industrial de lisina.

El olor característico a tierra mojada se debe a compuestos volátiles (geosmina) producidos por STREPTOMYCES aunque su principal importancia radica en la producción de antibióticos como anfotericina B, kanamicina, neomicina, estreptomicina, tetraciclina, etc.

- La ESCHERICHIA COLI es una bacteria que vive en la Flora intestinal y proporciona la Vitamina K.