BiologíaBásico1 respuestas

Milito en el ejercito realista combatiendo a los insurgentes?

Milito en el ejercito realista combatiendo a los insurgentes.

En resumen

El militar mexicano Agustín de Iturbide fue un personaje ilustre que militó en el ejército realista combatiendo a los insurgentes durante las fases primarias del conflicto bélico por la emancipación mexicana.

Mejor respuesta

Santiagopelaez
0

El militar mexicano Agustín de Iturbide fue un personaje ilustre que militó en el ejército realista combatiendo a los insurgentes durante las fases primarias del conflicto bélico por la emancipación mexicana.

A pesar de haber luchado en contra de los insurgentes patriotas, posteriormente se une a este movimiento proclamando el Plan de Iguala (1821) y consiguiendo finalmente la independencia de su país (Septiembre de 1821) con la firma de los Tratados de Córdoba.