Metabolismo celular?
Metabolismo celular? Moleculas biologicas.
Metabolismo celular? Moleculas biologicas.
En resumen
El metabolismo celular en un conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en el interior de una célula. En ese proceso se sintetizan biomoléculas( anabolismo), así como también se degradan las mismas para obtener energía(catabolimo).
El metabolismo celular en un conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en el interior de una célula.
En ese proceso se sintetizan biomoléculas( anabolismo), así como también se degradan las mismas para obtener energía(catabolimo).
Ejemplo de anabolismo es la glucogénesis(formacion de glucógeno a partir de una glucosa).
Hola el metabolismo celular es un proceso de gran importancia puesto que permite el desarrolo normal y funcional de la celula por medio de cambios y tranformaciones internas por accion de los organelos celulares .…
Es un grupo de reacciones químicas se divide en dos obtener energía química y fabricar sus propios compuestos.
Se caracteriza por un conjuto de procesos que posibilitan que extiende la generacion de energia.
Respuesta : materia viva que consiste en un conjunto de reacciones acopladas y simultáneas, en la que se sintetiza y degradan compuestos necesarios en los organismos.