BiologíaBásico1 respuestas

Mentefacto de la respiracion en las plantas?

Mentefacto de la respiracion en las plantas.

En resumen

Los organismos vivos toman la energía que necesitan para vivir a partir de un proceso llamado respiración.

Mejor respuesta

Fram3terithgem3
7

Los organismos vivos toman la energía que necesitan para vivir a partir de un proceso llamado respiración.

En los humanos y demás mamíferos parece evidente que ese proceso es posible gracias a los pulmones, que llenan de oxígeno la sangre y ésta recorre todos los órganos y tejidos del cuerpo.

Lasplantastambién necesitan oxígeno, pero no tienen pulmones, entonces ¿cómo respiran?

Las plantas no respiran igual que los animalesWARAYUT / ISTOCK / THINKSTOCKDurante el proceso evolutivo, las plantas desarrollaron dos mecanismos opuestos para obtenerenergía : la respiración y la fotosíntesis (solo a la luz del día).

Las plantas respiran durante la noche, tomando el oxígeno del aire circundante y eliminando el dióxido de carbono.

¿Cómo lo hacen?

Fundamentalmente a través de unos pequeños agujeros que tienen en la parte inferior de las hojas, pero también a través de los tallos, las raíces, las propias hojas y hasta las flores.

Las raíces absorben eloxígenoque hay en los suelos a través delagua.

Larespiración de las plantasse produce fundamentalmente por la noche debido a la falta de luz solar, aunque pueden cumplir las dos funciones a la vez.

Asimismo, también respiran durante el día.

Ver también : 7 impresionantes árboles considerados sagrados que existen en el mundo.