Hola.
Para saber los resultados puedes realizar el cuadro de Punnet :
a) | A | A | a |Aa|Aa| a |Aa|Aa
De la primera cruza, todos los individuos serán heterocigotos, es decir, tendrán los dos alelos.
Pero como la posición axial es dominante sobre la posición terminal, toda la descendencia tendrá flores en posición axial.
B) | A | a |
A|AA| Aa|
A|AA|Aa |
En este caso la mitad de la descendencia será homocigota dominante y la otra mitad heterocigota, pero como todas tienen el alelo dominante, toda la descendencia presentará flores en posición axial.
C) |A|a |
a|Aa |aa|
a|Aa |aa|
En esta cruza la mitad de la descendencia será heterocigota, teniendo las flores en posición axial.
La otra mitad es homocigota recesiva, teniendo las flores en posición terminal.
D) |A|a |
A|AA| Aa|
a|Aa | aa|
En esta cruza 1 / 4 de los individuos serán homocigotos dominantes y 1 / 2 heterocigotos, por lo que 3 / 4 tendrán las flores en posición axial.
1 / 4 serán homocigotos recesivos, teniendo las flores en posición terminal.