BiologíaBásico1 respuestas

Mencionar los procesos por medio la cual la celula se nutreSi me dan una respuesta correcta hago una pregunta de muchos puntos : D?

Mencionar los procesos por medio la cual la celula se nutre Si me dan una respuesta correcta hago una pregunta de muchos puntos : D.

Mejor respuesta

Carolobianco02
1

Las Célula se NUTREN por 2 Mecanismos :

1 - TRANSPORTE PASIVO : Es el movimiento de sustancias por una membrana que va hacia un gradiente de concentración y no requiere gasto de energía, es decir la célula No gasta Energía (ATP) y lo realiza por Difusión Simple, Difusión Facilitada y Ósmosis.

A) DIFUSIÓN SIMPLE : Es la difusión de agua, gases disueltos o moléculas liposolubles a través de la bicapa de Fosfolípidos de la membrana plasmática.

B) DIFUSIÓN FACILITADA : Es la difusión de moléculas, solubles en agua, a través de una membrana con participación de las proteínas de membrana.

C) ÓSMOSIS : Es la difusión de agua a través de una membrana con permeabilidad diferencial, es decir una membrana que es más permeable al agua que a los solutos disueltos, o sea es el proceso que consiste en el pasaje de H2O y de algunas sustancias disueltas en ella a través de una MEMBRANA SEMIPERMEABLE ; se produce desde el medio de mayor concentración hacia el de menor concentración de agua.