BiologíaBásico2 respuestas

Me pueden explicar esta afirmación"si bien la reproducción es una función propia de los sistemas viviente, no es vital para el organismo?

Me pueden explicar esta afirmación "si bien la reproducción es una función propia de los sistemas viviente, no es vital para el organismo. Sin embargo, si lo es para la especie a la cual ese organismo pertenece".

En resumen

Eso porque biologicamente, la reproduccion es la capacidad que los seres vivos de una especie tendrian como para evitar la extincion y lograr que permanezca a lo largo del tiempo.

Mejor respuesta

Hnhnhaniasan
2

Eso porque biologicamente, la reproduccion es la capacidad que los seres vivos de una especie tendrian como para evitar la extincion y lograr que permanezca a lo largo del tiempo.

Lo que ocurre es que un organismo puede vivir y no haberse reproducido nunca, pues porque para vivir necesitaria alimentarse, hidratarse pero no reproducirse.

En cambio, cuando se habla de una especie, es totalmente importante que se reproduzcan, porque si no lo hacen, tarde o temprano toda la especie acabaria por extinguirse.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Rinkamikase
0

Esto quiere decir que sin reproducción los seres vivos podrían vivir PERO SI NO SE REPRODUCEN ESTO LLEVARÍA A LA EXTINCIÓN ( desaparición ) de la especie

Suerte.