Me pueden alludar y decirme las etapas de la digestion?
Me pueden alludar y decirme las etapas de la digestion.
Me pueden alludar y decirme las etapas de la digestion.
En resumen
Como parte del proceso en general, es posible identificar cuatro pasos o etapas por las que atraviesan los alimentos que son ingeridos. En este caso se las ha clasificado como : ingestión, digestión, absorción y defecación.
Como parte del proceso en general, es posible identificar cuatro pasos o etapas por las que atraviesan los alimentos que son ingeridos.
En este caso se las ha clasificado como : ingestión, digestión, absorción y defecación.
A continuación presentamos una breve explicación para cada una de ellas, además del modo en como se encuentran interconectadas entre sí, para que se obtenga el resultado final y la absorción de los nutrientes que requiere el organismo para su normal funcionamiento.

Las cuatro etapas del proceso digestivo
Como parte del proceso en general, es posible identificar cuatro pasos o etapas por las que atraviesan los alimentos que son ingeridos.
En este caso se las ha clasificado como : ingestión, digestión, absorción y defecación.
A continuación presentamos una breve explicación para cada una de ellas, además del modo en como se encuentran interconectadas entre sí, para que se obtenga el resultado final y la absorción de los nutrientes que requiere el organismo para su normal funcionamiento.
Ingestión : es el proceso por el cual se incorporan los alimentos al organismo, a través de la boca.
Digestión : es el mecanismo mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman en sustancias simples, solubles y absorbibles.
La digestión se divide en tres etapas : Bucal, donde los alimentos son triturados por los dientes (masticación) y humedecidos por la saliva (insalivación), formando el bolo alimenticio ; Gástrica o estomacal, donde el bolo alimenticio recorre el esófago impulsado por movimientos peristálticos de contracción de los músculos de sus paredes, entra en el estómago a través del cardias, y una vez en el estómago, el alimento se mezcla con los jugos gástricos, ricos en ácido clorhídrico y enzimas digestivas, que lo degradan, hasta formar una papilla blanquecina llamada quimo ; Intestinal, donde el quimo va pasando desde el estómago al primer tramo del intestino delgado, el duodeno, a través del píloro, y aquí el alimento, ya bastante degradado, es atacado por los jugos intestinales y por el jugo pancreático, rico en enzimas, y por la bilis, que contiene sales biliares, unas moléculas que hacen que las grasas se emulsionen, de modo que las enzimas pueden actuar sobre ellas.
Absorción : es el paso de las sustancias ya digeridas desde el intestino a la sangre y la linfa, para ser transportadas a todas las células del cuerpo.
Defecación o egestión : es la expulsión al exterior, a través del ano, de las sustancias de desecho o heces.
Ingestión. Corresponde a la entrada de alimentos en el organismo mediante el orificio de entrada (la boca) o un lugar cercano a ella que son estructuras especializas que facilitan la captura o ingestión de los…
El esofago estomago .
Ingesta - digestion - absorcion - ingestion son solo cuatro pero la digestion tiene 3 etapas que son bucal, gastrica e intestinal.