BiologíaBásico2 respuestas

Me podrían ayudar con la clasificación de los lípidos?

Me podrían ayudar con la clasificación de los lípidos.

En resumen

Biolomoleculas ternuarias : CHON. - Saponificables : Con ácido graso. Simples : Trigligliceridos - Grasas. Complejos - Insaponificables : Sin ácido graso y alcohol. Derivados : Derivan del ciclo pentano perhidrofenancleno.

Mejor respuesta

Thommyanto04
8

LíPidos

Biolomoleculas ternuarias : CHON.

- Saponificables : Con ácido graso.

Simples : Trigligliceridos - Grasas.

Complejos - Insaponificables : Sin ácido graso y alcohol.

Derivados : Derivan del ciclo pentano perhidrofenancleno.

Esteroides : Tienen función reguladora, estructural y metabólica.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Aminroy12345
1

Los lipidos se clasifican en saponificables e insaponificables , los saponificables contienen ácidos grasos, los insaponificables no los poseen.