BiologíaBásico2 respuestas

Me ayudan porfaaaque fue primero la celula eucariota o procariota?

Me ayudan porfaaa que fue primero la celula eucariota o procariota.

En resumen

La procariota fue el primer tipo celular que surgió. Se cree que las células eucariotas se originaron posteriormente por endosimbiosis de procariotas.

Mejor respuesta

Itzel41
7

La procariota fue el primer tipo celular que surgió.

Se cree que las células eucariotas se originaron posteriormente por endosimbiosis de procariotas.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

AxelMC
5

Se puede decir que primero fue la célula procariota y luego la célula eucariota.

La célula procariota es un organismo unicelular que no posee núcleo y por ende es más simple que la célula eucariota que si tiene núcleo.

Por eso se presume que fue primero la célula procariota la cual sufrió de un proceso de endosimbiosis en donde se formo lo que conocemos como célula eucariota, una evidencia de constante evolución.

Mira más sobre estas células en brainly.

Lat / tarea / 10743450.