BiologíaBásico1 respuestas

Me ayudan para un sistema de riego con materiales reciclados?

Me ayudan para un sistema de riego con materiales reciclados.

En resumen

1 - Sistema de riego por gotero casero : Un primer método de riego sería el de gotero casero y consistiría en rellenar una botella con agua, cerrar bien con un tapón y aplicarle un pequeño orificio con la ayuda de una aguja.

Mejor respuesta

Nicoleee20
4

1 - Sistema de riego por gotero casero : Un primer método de riego sería el de gotero casero y consistiría en rellenar una botella con agua, cerrar bien con un tapón y aplicarle un pequeño orificio con la ayuda de una aguja.

La botella se colocaría directamente boca abajo sobre la tierra de la planta, o bien colgando del revés encima de ella.

Dependiendo del tamaño del orificio las botellas se vaciarían a mayor o menor velocidad, por lo que habría que hacer un poco de pruebas para asegurarnos que no dejamos a la planta con poca agua o, por el contrario, la inundamos.

Hay quien realiza el orificio con un tornillo y deja el propio tornillo como dosificador.

La primera imagen la hemos encontrado enMallorca Handmadey la segunda enEcoNotas.

2 - Sistema de riego por evaporación - condensación :

El segundo método de riego casero se basaría en un sistema de evaporación - condensación, también conocido como “goteo solar”.

Es tan sencillo como aprovechar la mitad inferior de una botella a modo de recipiente para el agua y la mitad superior de otra botella más grande o una garrafa que le haga de cubierta o invernadero.

Cuando el sol calienta el conjunto, parte del agua del recipiente se evapora y el vapor de agua al enfriarse contra las paredes de la garrafa que cubre el conjunto gotea y riega la tierra que hay debajo.

Los ejemplos mostrados son deGruga verdayPugem a l’hort, páginas en las que podréis encontrar más información al respecto.

3 - Sistema de riego por cordón o tela de algodón : El tercer método de riego casero es el del cordón o tira de tela.

En este caso, una tira de tela empapada de agua sale del recipiente o botella que contiene el agua y se introduce en la tierra de la planta a regar, actuando como una “pajita para beber” para el vegetal.

La primera imagen la hemos encontrado en unblog de 20minutos, mientras que la segunda pertenece altutorial de Iván Sánchezque cuenta cómo llevar a cabo este sistema.

Y mediante este mismo método, una botella podría ser reciclada en forma demaceta con auto - riego.