Me ayudad hacer un resumen de esto es urgenteLa reproducción asexual es aquella forma de reproducción en la que un ser vivo desarrollado a través de procesos mitóticos puede formar un individuo nuevo,?
Me ayudad hacer un resumen de esto es urgente La reproducción asexual es aquella forma de reproducción en la que un ser vivo desarrollado a través de procesos mitóticos puede formar un individuo nuevo, con las mismas características genéticas. Solo es necesario un progenitor y no necesita células sexuales ni gametos. Los organismos más simples se reproducen por medio de la escisión, esto quiere decir, que la célula madre se divide en dos completamente iguales La división celular que se produce para la constitución de tejidos y órganos no se considera reproducción. En organismos más complejos como los animales pluricelulares, la división se realiza por yemas. Estas son extensiones que crecen en el cuerpo matriz, que después de separan para desarrollarse como organismos nuevos.