Manifestaciones de la energia en los seres vivos ?
Manifestaciones de la energia en los seres vivos .
Manifestaciones de la energia en los seres vivos .
En resumen
Como muchos otros mamíferos, los seres humanos somosseres homeotermos ; es decir, para que nuestro cuerpo funcione correctamente necesitamos mantener una temperatura interna constante, cercana a los 37 grados Celsius.
Como muchos otros mamíferos, los seres humanos somosseres homeotermos ; es decir, para que nuestro cuerpo funcione correctamente necesitamos mantener una temperatura interna constante, cercana a los 37 grados Celsius.
Con esta temperatura, podemos mantener el corazón funcionando, los músculos en alerta, el sistema nervioso funcionando, los intestinos moviéndose.
Para mantener toda esta actividad, obtenemos nuestra energía sólo delos alimentos.
De acuerdo a la cadena alimentaria, la especie humana obtiene los nutrientes y la energía a partir de plantas y animales.
Las manifestaciones que se presentan en organismos unicelulares y pluricelulares son : irritabilidad, adaptación, metabolismo, reproducción, crecimiento, hemostasis, movimiento, organización especifica.
La ciencia que estudia los seres vivos es la taxonomía.
La ciencia que estudia los seres vivos y sus manifestaciones es la ecología y la biodiversidad.