BiologíaBásico1 respuestas

Los procesos de glucolisis y respiración celular ocurre en una secuencia ordenada de etapas?

Los procesos de glucolisis y respiración celular ocurre en una secuencia ordenada de etapas. Este hecho puede explicarse por que. 1. - . Es una manera de controlar la cantidad de energia liberada durante las reacciones catabolicas 2. - . de lo contrario se liberaria tanta energia que las celulas podrian resultar dañadas 3. - . asi se dispone de puntos de control del metabolismo segun los requerimientos celulares a)1y2 son correctos b)1y3 son correctos c)2y3 son correctos d)1, 2y3 son correctos e)Ninguna de las anteriores y explicar por que es correcta, es URGENTE POR FAVOR.

En resumen

1 y 3 son correctos.

Mejor respuesta

Monchi2010
5

1 y 3 son correctos.

La 1 debido a que una de las características principales de la glucolísisi y respiración celular es principalemente la descarga paulatina de moléculas de ATP, si hubiese una descarga descontrolada de energía existiría un desequilibrio metabólico en la célula y por ende en todo el organismo.

La 3 es la más obvia de todas, recordar que la célula no es un robot, ella produce, metaboliza y consume compuestos según sus necesidades, de no ser así se "desnutriría" y moriría y si produciera más de lo que necesita, esos elementos y compuestos causarían toxicidad para ella misma.