Los primeros organismos anaerobios?
Los primeros organismos anaerobios.
Los primeros organismos anaerobios.
En resumen
Os organismos anaerobios o anaeróbicos son los que no utilizan oxígeno (O2) en su metabolismo, más exactamente que el aceptor final de electrones es otra sustancia diferente del dioxígeno. 1 Si el aceptor de electrones es una molécula orgánica (piruvato, acetaldehído, etc.
Os organismos anaerobios o anaeróbicos son los que no utilizan oxígeno (O2) en su metabolismo, más exactamente que el aceptor final de electrones es otra sustancia diferente del dioxígeno.
1 Si el aceptor de electrones es una molécula orgánica (piruvato, acetaldehído, etc.
) se trata de metabolismo fermentativo ; si el aceptor final es una molécula inorgánica distinta del dioxígeno (sulfato, carbonato, etc.
) se trata de respiración anaeróbica.
El concepto se opone al de organismo aerobio, en cuyo metabolismo se usa el dioxígeno como aceptor final de electrones.
Por que antes en el planeta tierra no existía como tal el oxígeno.
Los organismos anaeróbicos son los que no utilizan oxígenos en su metabolismo. Dentro de este ámbito hay 3 tipos de organismos anaerobios : - Estrictos : son los que no pueden desarrollarse con la presencia de oxígeno.…