BiologíaBásico1 respuestas

Los primeros organismos anaerobios?

Los primeros organismos anaerobios.

En resumen

Os organismos anaerobios o anaeróbicos son los que no utilizan oxígeno (O2) en su metabolismo, más exactamente que el aceptor final de electrones es otra sustancia diferente del dioxígeno. 1​ Si el aceptor de electrones es una molécula orgánica (piruvato, acetaldehído, etc.

Mejor respuesta

Caballeroblanco
10

Os organismos anaerobios o anaeróbicos son los que no utilizan oxígeno (O2) en su metabolismo, más exactamente que el aceptor final de electrones es otra sustancia diferente del dioxígeno.

1​ Si el aceptor de electrones es una molécula orgánica (piruvato, acetaldehído, etc.

) se trata de metabolismo fermentativo ; si el aceptor final es una molécula inorgánica distinta del dioxígeno (sulfato, carbonato, etc.

) se trata de respiración anaeróbica.

El concepto se opone al de organismo aerobio, en cuyo metabolismo se usa el dioxígeno como aceptor final de electrones.