Los organismos descomponedores pueden ser eliminados y no afectar los ciclos de la materia?
Los organismos descomponedores pueden ser eliminados y no afectar los ciclos de la materia? Si, no, ¿porque?
Los organismos descomponedores pueden ser eliminados y no afectar los ciclos de la materia? Si, no, ¿porque?
En resumen
No, esto porque los descomponedores como los hongos o bacterias destruyen la materia muerta de plantas y animales para hacer uso de los nutrientes presentes en estos y en el caso de algunas bacterias incluso devolver nutrientes como el nitrógeno a la tierra.
No, esto porque los descomponedores como los hongos o bacterias destruyen la materia muerta de plantas y animales para hacer uso de los nutrientes presentes en estos y en el caso de algunas bacterias incluso devolver nutrientes como el nitrógeno a la tierra.
Sin estos organismos, la materia podría no descomponerse.
Un claro ejemplo de esto son las tierras sobre saturadas con agua y falta de luz.
Las bacterias que se encargan de descomponer dicha materia no pueden sobrevivir por falta de oxígeno y el aumento de pH.
Algunos ejemplos de los ciclos biogeoquimicos son el ciclo del carbono y el agua un ciclo biogeoquimico son las down que ciertos materiales como el agua, el carbono el nitrógeno y otros circulan entre los seres vivos y…
No, porque sin ellos la tierra estaría llena de desechos. Ellos se encargan de convertir los desechos en células simples, limpian el ambiente y lo hacen mas saludable. Ten un lindo día : 3 No olvides marcar mejor…
Respuesta : creo que segun las personas vayan muriendo los caveres se quedarian en donde estan y las plantas no pudieran desarrollarse bien.