Los organimos que toman la energia del sol son los productores que nombre les darias a ellos y como realizan el proseso?
Los organimos que toman la energia del sol son los productores que nombre les darias a ellos y como realizan el proseso.
Los organimos que toman la energia del sol son los productores que nombre les darias a ellos y como realizan el proseso.
Bueno a mi concepción les ppndria el nombre de iniciadores de la cadena ya que son la pieza vital para construir un sistema de redes troficas que parten de el proceso mas importante para los seré vivos que es la fotosíntesis, porque aunque los seres humanos y animales no la realicemos es mediante este proceso que nosotros podemos subsistir en un medio bastante balanceado de aire.
Y pues este proceso es absorber la energía lumínica a través de la clorofila y transformándola en producto alimenticio para plantas como glucosa y almidón y devolviendo al medio aire ya que utiliza unidades de CO2, que es lo que los seres humanos y animales emitimos después de respirar.
Se convierte en glucosa.
Loa organismos autótrofos son aquellos organismos capaces de sintetizar sus metabolitos esenciales a partir de sustancias inorgánicas, son organismos que necesitan luz para producir su alimento, lo producen mediante la…
La luz es captada por los organismos autótrofos, para realizar la fotosíntesis. La energía lumínica se transforma en energía química, liberando así CO2.
La radiaciónsolarque puede ser muy dañina para lossereshumanos también puede volverse muy productiva al convertirla enenergíatérmica (calor), puede transformarse enenergíamecánica (hacer mover una máquina, por ejemplo)…
Respuesta : la energía solar provee energía a las plantas, éstas le proporcionan nutrientes a los animales hervíboros y carnívoros, y de una u otra forma los animales aprovechan la energía solar.