BiologíaBásico1 respuestas

Los hongos son heterogrofo o autogrofo porque?

Los hongos son heterogrofo o autogrofo porque.

En resumen

No quisiste decir heterotrofos si es asi aqui esta la respuesta Los hongos son organismos heterótrofos, es decir incapaces de elaborar su propia materia orgánica. Ello se debe a que carecen de clorofila, pues sus células no tienen cloroplastos.

Mejor respuesta

Aorjuelaforero
7

No quisiste decir heterotrofos

si es asi aqui esta la respuesta

Los hongos son organismos heterótrofos, es decir incapaces de elaborar su propia materia orgánica.

Ello se debe a que carecen de clorofila, pues sus células no tienen cloroplastos.

Aunque algunas especies son unicelulares - como las levaduras - , en general están compuestas por filamentos multicelulares denominados hifas.

El conjunto de hifas constituye el micelio ; en él, el crecimiento es apical, o sea que se localiza en la punta, o ápice.

Las colonias de hongos pueden alcanzar desarrollo considerable, pero de manera mucho más simple que las plantas superiores, pues no poseen tejidos especializados.

Las paredes de las hifas contienen quitina, una sustancia que nunca se encuentra en las plantas pero sí en la cubierta externa dura de muchas especies de insectos.

Espero te sirva saludos : D.