BiologíaBásico2 respuestas

Los epitelios no tienen vasos sanguineos por eso se llaman?

Los epitelios no tienen vasos sanguineos por eso se llaman.

En resumen

Los epitelios no tienen vasos sanguíneos, por eso se denominan epitelio avascular. El epitelio corresponde a la asociación de células diferenciadas que tapiza o recubre la superficie, externa e interna, de los organismos vivos.

Mejor respuesta

Elchapu1422
1

Los epitelios no tienen vasos sanguíneos, por eso se denominan epitelio avascular.

El epitelio corresponde a la asociación de células diferenciadas que tapiza o recubre la superficie, externa e interna, de los organismos vivos.

Un ejemplo es el epitelio estratificado queratinizado de la piel.

Una delgada capa - la lámina basal - lo separa del tejido conectivo adyacente a éllos.

La nutrición, oxigenación e irrigación de los epitelios depende del tejido conectivo circundante, ya que carecen de vasos sanguíneos.

En consecuencia, carecen de irrigación propia.

Más información acerca de los epitelios en : brainly.

Lat / tarea / 10337026brainly.

Lat / tarea / 3219597.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Patriciogiul
0

Endotelio

espero te sirva.