BiologíaBásico2 respuestas

Los centros de integración y coordinación de la formación están constituidos por el sistema nervioso y el endocrino?

Los centros de integración y coordinación de la formación están constituidos por el sistema nervioso y el endocrino. Contesta ¿Qué diferencia hay entre ellos? Ayuda urgente por favor.

En resumen

Los centros de integración están constituidos por los sistemas nervioso y endocrino, los que son diferentes estructural y funcionalmente, pero desempeñan un papel clave en el desarrollo y funcionamiento de los seres vivos.

Mejor respuesta

Zeavanessa10
1

Los centros de integración están constituidos por los sistemas nervioso y endocrino, los que son diferentes estructural y funcionalmente, pero desempeñan un papel clave en el desarrollo y funcionamiento de los seres vivos.

Diferencias entre el sistema nervioso y el sistema endocrinoLos sistemas nervioso y endocrino se encuentran estrechamente relacionados, siendo el primero el que coordina e integra toda la información externa e interna de los seres vivos, mientras que el sistema endocrino se encarga de las respuestas efectoras y la regulación de varias funciones.

Sistema nerviosoEstá constituido por el sistema nervioso central - encéfalo, médula espinal - y el sistema nervioso periférico.

La unidad funcional es la neurona.

Su función es transmitir información hacia y desde los centros integradores, donde se reciben estímulos y se elaboran respuestas efectoras específicas.

La información es transmitida por impulsos nerviosos - impulsos eléctricos dependientes de despolarización transmembrana - mediados por neurotransmisores.

Sistema endocrinoConstituido por una serie de órganos glandulares, como la hipófisis, tiroides, glándulas suprarrenales, páncreas, ovario, testículo.

Su unidad funcional son las células secretoras diferenciadas.

Son básicamente órganos efectores, que realizan su función dependiendo de estímulos orgánicos específicos.

Es un sistema que depende de la coordinación del sistema nervioso.

La respuesta de este sistema depende de la secreción de sustancias llamadas hormonas, las que a su vez se acoplan a receptores específicos para desempeñar su función.

Información adicional acerca de este tema en : brainly.

Lat / tarea / 2794490brainly.

Lat / tarea / 7510625.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Aleptrevino
1

El SistemaNerviosoactúa porimpulsos nerviososy su acción es más rápida, pero menos duradera.

En cambio el Sistema Endocrino, actúa por medio de lashormona.

Imagen adjunta 1