Los bronquios porque tienen mucosidad y donde se elabora este mucus?
Los bronquios porque tienen mucosidad y donde se elabora este mucus?
Los bronquios porque tienen mucosidad y donde se elabora este mucus?
En resumen
El moco (o mucosidad) es una secreción que recubre las membranas mucosas del cuerpo. Es un coloide viscoso que contieneenzimasantisépticas (como la lisozima) e inmunoglobulinas.
El moco (o mucosidad) es una secreción que recubre las membranas mucosas del cuerpo.
Es un coloide viscoso que contieneenzimasantisépticas (como la lisozima) e inmunoglobulinas.
El moco se produce por células de copa en las membranas mucosas que cubren las superficies de las membranas.
Está compuesto de mucinas y sales inorgánicas suspendidas en el agua.
Estas ayudan a que la entrada de aire se regule con la temperatura promedio del cuerpo (37°C) a que no entre ninguna clase de germen o suciedad a nuestro sistema respiratoria que pueda afectar nuestra salud, en otras palabras es un purificador de aire, y los mocos aluden a ello, atrapan todo este mugre del exterior y que no pueda.
Pasar.

Los bronquios tienen mucosidad para actuar como barrera de defensa contra partículas extrañas y microbios, y esta secreción mucosa o mucus se elabora en las células caliciformes del epitelio bronquial.
El mucus o secreción mucosa bronquial consiste en un compuesto espeso o viscoso, formada por glucoproteínas y que contienen substancias de naturaleza inmunológica, como anticuerpos.
El mucus se elabora en células glandulares especializadas, las células caliciformes muco - secretoras.
La mucosidad bronquial tiene por función la defensa contra partículas extrañas y agentes infecciosos, que quedan atrapados y luego son expulsados de las vías respiratorias.
Más información, relacionada al tema, disponible en : brainly.
Lat / tarea / 5686321.
El plasma en la sangre, es una fraccion liquida que se obtiene al dejar la sangre y se obtienen los globulos blancos "seprados" de los rojos, es 90% agua, 7% proteinas y 3% de grasa, glucosa, dioxido de carbono ECT. Los…
Respuesta : permiten la entrada y la salida de aire en los pulmones para que puedas respirar. Explicación :
Tubulares fibrocartilaginosos en que se bifurca la tráquea a la altura de la IV vértebra toráxica, y que entran en el parénquima pulmonar, conduciendo el aire desde la tráquea a los bronquios y estos a los bronquiolos.