BiologíaBásico1 respuestas

Linea del tiempo de la ecologia, ayuda por favor?

Linea del tiempo de la ecologia, ayuda por favor.

En resumen

Año 340a. C ARISTOTELES * creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y la botánica). * se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales. * La Generación espontánea es una teoría sobre el origen de la vida.

Mejor respuesta

GleenBi
2

Año 340a.

C ARISTOTELES * creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y la botánica).

* se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales.

* La Generación espontánea es una teoría sobre el origen de la vida.

Aristóteles propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor.

1750

CONDE DE BUFFON

· transformó los jardines reales en un centro de investigación y museo ampliando el parque considerablemente con la inclusión de numerosas plantas y árboles procedentes de todo el mundo.

· autor de los primeros tratados de biología y geología no basados en la Biblia

· La obra más célebre de Buffon es su Historia natural, general y particular

· Buffon postuló la existencia de "moléculas orgánicas"

· Buffon fue también un firme creyente en la unidad de plan estructural de los vertebrados

1800Thomas Robert Malthus

Publica el trabajo el crecimiento aritmético

y el geométrico de los animales.

1801Karl Friedrich Burdach

Utiliza el término "Biología"1802

Jean Baptiste de Lamarck

Elabora la teoría de la evolución basada

en la modificación.

1809

Lamarck

autor de la primera teoría de la

evolución.

1824

Jean Baptiste Dumas

Junto con Jeab Prévost

describen el proceso de la división celular.

1869

Ernest Haeckel

Estableció el término "ECOLOGIA"1869Haeckel introduce la palabra"ecología" en el lenguaje científico.

1870

Charles Valentine Riley

Hizo importantes aportaciones a la

ecología.

1887S, A, Forbes publica El lago comoMicrocosmos y describe esteMedio como un "organismo" complejo.

1900

Ecología en México

Comienza la Ecología en México.

1913Dieron comienzo las primerasRevistas científicas en Ecología, Entre ellas : Journal of Ecology.

1940

Ecología en México

En este año se dio el sentamiento

de diversos tipos de investigadores y

esto hizo la consolidación

de la ecología en México.

1952

Enrique Beltrán

Fundó el Instituto Mexicano de

Recursos Naturales Renovables1967

Efraín Hernández

Inicio una corriente hacia la ecología

vegetal en la

Universidad Autónoma de Chapingo.

1970

Gonzalo Halffter

Es director del Instituto de Ecología A.

C

y se funda el centro de investigaciones

ecológicas del Sureste.

1970"Día de la Tierra" : consideradaComo un acto del "activismoEcológico.

1972En el mes de junio, laConferencia MundialSobre el Medio Ambiente.

1980

José Sarukhan

Ha sido uno de los impulsores

de la Ecología.

1992Conferencia de las nacionesUnidas sobre medio ambiente.

2000Actualmente el hombre seEncuentramás en gestionarLos recursos renovables queLos no renovables.