BiologíaBásico1 respuestas

Las plantas con polinizacion anemofila tienen flores más llamativas , ayuda por favor?

Las plantas con polinizacion anemofila tienen flores más llamativas , ayuda por favor.

En resumen

Hola La anemofilia es la polinizacion de las plantas que ocurre por la interacción del viento, es decir que existe una dispersión de esporas.

Mejor respuesta

Nepomuzena
4

Hola

La anemofilia es la polinizacion de las plantas que ocurre por la interacción del viento, es decir que existe una dispersión de esporas.

Por esta condición las plantas anemofitas no llegan a presentar flores llamativas, y la razón es que al ser llevadas las esporas por el viento la planta llega a carecer de perianto.

Así que es muy común ver este tipo de plantas con poco color, y hasta puede que sin pétalos como el fresno.

Espero ayudarte.