Respuesta : las palomas como otras especies de aves, se han adaptado al hábitat urbano, viviendo en cualquier recodo de casas, edificios, monumentos, fuentes o iglesias, transformándose en verdaderas catástrofes difíciles de combatir, el deterioro que provoca las defecaciones de este animal, daña gravemente el patrimonio artístico y arquitectónico de las ciudades, no sólo están causando daños a las plazas y monumentos, sino que la coexistencia de los seres humanos con las palomas y sus excrementos significa un riesgo para la salud.
En vez de disminuir sus poblaciones, algunas especies de palomas aumentan extensamente, favorecen el desarrollo de bacterias y hongos, al parecer, tres enfermedades humanas están ligadas con los excrementos de las palomas como son la histoplasmosis, criptococosis y psitacosis, según el pediatra mexicano Roberto Murguía Pozzi, hay una cuarta, la ornitosis enfermedad ocasionada por la Chlamydia psittaci, microorganismo que se halla en los pájaros, pichones, palomas, y guajolotes que se trasmite por vía aérea, trasmitidos tanto por las aves sanas como por las enfermasExplicación : espero q te siva.