Las celulas restantes en la meiosis o mitosis ¿podrian ser gametos?
Las celulas restantes en la meiosis o mitosis ¿podrian ser gametos? Por que. Dare de a 5 estrellas!
Las celulas restantes en la meiosis o mitosis ¿podrian ser gametos? Por que. Dare de a 5 estrellas!
En resumen
En la mitosis es la division celular la cual va a tener como resultado celulas diploides.
En la mitosis es la division celular la cual va a tener como resultado celulas diploides.
En la meiosis es la division celular y multiplicacion y comprende dos divisones sucesivas meiosis I y meiosis II y dara como resultado celulas haploides )y su funcion sera producir gametos (espermatoziodes u ovulos).
Mitosis : Células somáticas que serían : Neuronas, condrocitos, tombocitos, neuronas, leucocitos, eritrocitos, epiteliales, etc. Meiosis : Células Sexuales : Óvulos y espermatozoides.
Los gametos se forman en las gónadas por medio de la meiosis a partir de células germinales.
En la mitosis se forman células somáticas las cuales contienen la carga completa de cromosomas (46) y en la meiosis se forman células gametos (células sexuales) las cuales solo tienen la mitad de la carga de cromosomas…