En resumen

La tension superficial se debe a que las fuerzas que afectan a cada molecula son diferentes en el interior del liquido y en la superficie. Asi, en el seno de un liquido cada molecula esta sometida a fuerzas de atraccion que en promedio se anulan.

Mejor respuesta

Maxjesus1465
7

La tension superficial se debe a que las fuerzas que afectan a cada molecula son diferentes en el interior del liquido y en la superficie.

Asi, en el seno de un liquido cada molecula esta sometida a fuerzas de atraccion que en promedio se anulan.

Esto permite que la molecula tenga una energia bastante baja.

Espero que te sirva.