La tala indiscriminada en la selva amazónica representa la probable extinción del "pulmón del mundo"?
La tala indiscriminada en la selva amazónica representa la probable extinción del "pulmón del mundo". ¿Como explicas esta frase?
La tala indiscriminada en la selva amazónica representa la probable extinción del "pulmón del mundo". ¿Como explicas esta frase?
En resumen
Esta frase alude a la capacidad de las plantas de producir oxigeno durante la fotosintesis, po lo que se le llama el pulmon del mundo. La tala indiscriminada reudce la cantidad de árboles y por ello, el oxigeno que producen.
Esta frase alude a la capacidad de las plantas de producir oxigeno durante la fotosintesis, po lo que se le llama el pulmon del mundo.
La tala indiscriminada reudce la cantidad de árboles y por ello, el oxigeno que producen.
Necesitamos del oxígeno que brindan los árboles y si estos son talados tardarían mucho en volver a crecer como para seguir brindandonos el mismo oxígeno que antes.
Porque son tantos los árboles que tienen la Amazona que la selva por si sola podría suministrar oxígeno a todos los humanos en la tierra, incluso hasta podría sobrar, pero ese oxígeno ni siquiera sale de la selva…
Se llama pulmon del mundo porque las plantas mediante la fotosintesis, absorven el dioxido de carbono y expulsa oxigeno, gracias a ello se puede respirar aire puro.