BiologíaBásico2 respuestas

La reproduccion de los seres humanos son?

La reproduccion de los seres humanos son.

En resumen

La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.

Mejor respuesta

Car7
2

La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.

Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.

= El proceso de la replicación de los seres vivos, llamado reproducción, es una de sus características más importantes.

Crea organismos nuevos, que pueden reemplazar a los que se hayan dañado o muerto.

Existen dos tipos básicos : Reproducción asexual : La reproducción asexual está relacionada con el mecanismo de división mitótica.

Se caracteriza por la presencia de un único progenitor, el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos con idéntica información genética.

En este tipo de reproducción no intervienen células sexuales o gametos, y casi no existen diferencias entre los progenitores y sus descendientes, las ocasionales diferencias son causadas por mutaciones.

= Reproducción sexual : En la reproducción sexual la información genética de los descendientes está conformada por el aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos ; es decir, la reproducción sexual es fuente de variabilidad genética.

Reproducción humana : Esta clase de reproducción se da entre dos individuos de distinto sexo (hombre y mujer).

La reproducción humana emplea la fecundación interna y su éxito depende de la acción coordinada de las hormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo.

Las gónadas son los órganos sexuales que producen los gametos.

Las gónadas masculinas son los testículos, que producen espermatozoides y hormonas sexuales masculinas.

Las gónadas femeninas son los ovarios, producen óvulos y hormonas sexuales femeninas.

El ser humano presenta sexos separados, por lo tanto es dioico.

Además es un mamífero, vivíparo, y presenta fecundación interna.

El aparato reproductor masculino está formado por :

Testículos

Epidídimo

Conductos deferentes

Vesículas seminales

Próstata

Pene

El aparato reproductor femenino está formado por :

Vulva

Vagina

Cérvix

Útero

Endometrio

Trompas de Falopio

Ovarios

Después de la fecundación del huevo u óvulo, llamado en ese momento cigoto se presenta una serie de divisiones mitóticas, en el llamado desarrollo embrionario, culminando con la formación del embrión.

El embrión presenta tres capas germinales, llamadas ectodermo, endodermo y mesodermo de las cuales se originarán los distintos órganos del cuerpo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Gseraquive
1

Recuerda antes : La reproducción es la capacidad que tienen los seres vivos de producir nuevos individuos.

Hay dos tipos : asexual y sexual.

- La asexual la realiza un solo individuo, nointervienen órganos ni células especializadas ylos descendientesson idénticos entre si y a su progenitor.

- La sexual la realizan dos individuos de sexos distintos, intervienen órganos reproductoresy células sexuales (gametos) y los descendientes son diferentes entre si y a sus progenitores.

Tienen características de ambos.