BiologíaBásico1 respuestas

La reproduccion de la celula madre sucede porque?

La reproduccion de la celula madre sucede porque.

En resumen

Es una parte muy importante del ciclo celular en la que unacélulainicial se divide para formar células hijas. [1]​ Debido a la división celular se produce el crecimiento de los seres vivos.

Mejor respuesta

Vanesia1
7

Es una parte muy importante del ciclo celular en la que unacélulainicial se divide para formar células hijas.

[1]​ Debido a la división celular se produce el crecimiento de los seres vivos.

En los organismos pluricelulares este crecimiento se produce gracias al desarrollo de lostejidosy en los seres unicelulares mediante lareproducción asexual.

Los seres pluricelulares reemplazan su dotación celular gracias a la división celular y suele estar asociada con ladiferenciación celular.

En algunos animales la división celular se detiene en algún momento y las células acaban envejeciendo.

Las células senescentes se deterioran y mueren debido al envejecimiento del cuerpo.

Las células dejan de dividirse porque lostelómerosse vuelven cada vez más cortos en cada división y no pueden proteger a los cromosomas como tal.

Las células hijas de las divisiones celulares, en el desarrollo temprano embrionario, contribuyen de forma desigual a la generación de los tejidos adultos.