BiologíaBásico1 respuestas

La reproducción asexual es una forma de reproducción de un ser vivo ya desarrollado en la cual a partir de una sola célula o grupo de células, se desarrolla por procesos mitóticos un individuo complet?

La reproducción asexual es una forma de reproducción de un ser vivo ya desarrollado en la cual a partir de una sola célula o grupo de células, se desarrolla por procesos mitóticos un individuo completo, genéticamente idéntico al primero. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos. 1​ los organismos celulares más simples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más células hijas, perdiendo su identidad original. La división celular que da lugar a la proliferación de las células que constituyen los tejidos, órganos y sistemas de los organismos pluricelulares no se considera una reproducción, aunque es casi idéntica al proceso de escisión binaria. En ciertos animales pluricelulares, tales como celentéreos, esponjas y tunicados, la división celular se realiza por yemas. Estas se originan en el cuerpo del organismo madre y después se separan para desarrollarse como nuevos organismos idénticos al primero. Este proceso, conocido como gemación, es análogo al proceso de reproducción vegetativa de las plantas. .

En resumen

Cuando hablamos de reproduccion de un ser vivo x si solo lo llamamos asexual . Este ser vivo produce su propia alimentacion.

Mejor respuesta

1

Cuando hablamos de reproduccion de un ser vivo x si solo lo llamamos asexual .

Este ser vivo produce su propia alimentacion.

Proceso celular en el cual una celula madre da origen a dos celulas hijas identicas en el numero de cromososmas?

La mitosis este proceso se divide en 4 fases : profase, anafase, metafase y anafase.

2 respuestas 3

Me ayudad hacer un resumen de esto es urgenteLa reproducción asexual es aquella forma de reproducción en la que un ser vivo desarrollado a través de procesos mitóticos puede formar un individuo nuevo,?

La reproducción asexuales aquella que solo necesita de un progenitor o de un solo individuo para reproducirse como lo son las celulas, bacterias, etc, tampoco tienen un género definido.

1 respuesta 8

Como se llama la reproducción asexual que consiste en que un organismo se desprende una célula o trozo del cuerpo del individuo que, por procesos mitoticos, son capaces de formar otro individuo identi?

Respuesta : creo que es la meiosis Explicación : es la reproduccion de las celulas.

1 respuesta 10

La reproduccion asexual llamadaConsiste en que un organismo se desprende una celula o trozos del cuerpo de un individuo que, por procesos mitoticos, son capaces de formar otro individuo identico a el?

Al tipo de reproducción asexual en la que un organismos desprende un trozo del cuerpo se le denomina : Fragmentación o escisión. El mecanismo de la fragmentación es un tipo de reproducción bastante común en protozoarios…

1 respuesta 9

¿en cual fase de la reproduccion celular ocurre el hecho de que las celulas hijas sean identicas a la celula madre?

En la mitosis el hecho ocurre en la ultima fase osea la telofase junto a ello se produce la citocinesis.

2 respuestas 9