BiologíaBásico2 respuestas

La reproduccion asexual es un proceso que garantiza la supervivencia de las bacterias , correcta o incorrecta , explique el porque?

La reproduccion asexual es un proceso que garantiza la supervivencia de las bacterias , correcta o incorrecta , explique el porque.

En resumen

Es correcto afirmar que la reproducción asexual es un proceso que garantiza la supervivencia de las bacterias.

Mejor respuesta

Unikaboutique
6

Es correcto afirmar que la reproducción asexual es un proceso que garantiza la supervivencia de las bacterias.

Las bacterias son organismos unicelulares, del reino protista, cuya reproducción es por bipartición o fisión binaria, que consiste enla división de una célula madre para originar dos células hijas idénticas entre sí y con respecto a la original.

En la bipartición tanto el citoplasma como el material genético se divide en partes iguales para dar origen a la descendencia, siendo este un mecanismo de reproducción asexual que garantiza la existencia de una especie en un lugar y tiempo determinados.

El otro tipo de reproducción consiste en la conjugación, un tipo de reproducción parasexual, que consiste en una célula bacteriana que comparte su ADN circular con otra - receptora - mediante puentes o enlaces entre ambas, denominados pili.

Este mecanismo permite compartir modificaciones genéticas, incluyendo la resistencia adquirida a los antimicrobianosMás información acerca de la reproducción bacteriana en : brainly.

Lat / tarea / 2798989.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Roxxann8008
4

Es correcto porque la bacteria no ba necesitar de alguien oalgo para multipñicarse en conclusion la reproduccion axeual garantiza la supervidendia.

Imagen adjunta 1