BiologíaBásico2 respuestas

La rana inicia su vida como renacuajo en el agua y luego se convierte en rana adulta que vive en el agua y en la tierra (anfibio)?

La rana inicia su vida como renacuajo en el agua y luego se convierte en rana adulta que vive en el agua y en la tierra (anfibio).

En resumen

Y es por ello que puede transitar por tierra, pero su sistema reproductivo ocurre en el agua, puesto que alli deposita sus huevos(oviparo) y realiza su hidratación, pero los alimentos los caza en tierra (insectos).

Mejor respuesta

Katerine0709
4

Y es por ello que puede transitar por tierra, pero su sistema reproductivo ocurre en el agua, puesto que alli deposita sus huevos(oviparo) y realiza su hidratación, pero los alimentos los caza en tierra (insectos).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Manugonzalez26
2

Respuesta : Debido a que sufre un proceso de cambio llamado metamorfosis.

Los renacuajos viven en el agua gracias a que presentan branquias.

Al hacerse adultos, cambian y respiran por pulmones, por lo que pueden vivir fuera del agua.