La produccion de sustancias es un proceso anabolico?
La produccion de sustancias es un proceso anabolico?
La produccion de sustancias es un proceso anabolico?
En resumen
Existe el anabolismo y catabolismo. El anabolismo es la construcción de compuestos complejos a partir de compuestos simples un ejemplo es : la fotosíntesis ya que gracias a un proceso simple se crea un compuesto complejo.
Existe el anabolismo y catabolismo.
El anabolismo es la construcción de compuestos complejos a partir de compuestos simples un ejemplo es : la fotosíntesis ya que gracias a un proceso simple se crea un compuesto complejo.
El catabolismo es la destrucción, es decir la formación de compuestos sencillos a partir de compuestos complejos un ejemplo es : la respiración ya que nosotros inhalamos O2 y exhalamos C02.
Tenemos que la quimiosíntesis es un proceso netamente anabólico que consiste en la síntesis del ATP. El catabolismo son reacciones que obtiene productos simples de reactivos complejos, mientras el anabolismo genera…
Segun la teoria celular, no hay produccion de celulas. "Toda celula proviene de otra" Con esto, la manera de reproduccion de las celulas se reliza mediante mitosis y meiosis en celulaseucariotas.
Las células eucariontes presentan citoplasma muy rudimentario y organelos muy aislados, entre ellos se encuentran los cloroplastos que permiten utilizar la energía solar para los procesos de fotosíntesis.
catalisis , glucolisis , respiracion celular ANABOLISMO fotosíntesis quimiosintesis , glucogenesis.