BiologíaBásico1 respuestas

La necrofagia es la relación en que un animal se alimenta de otro que ha muerto?

La necrofagia es la relación en que un animal se alimenta de otro que ha muerto.

En resumen

Así es, quienes tienen este tipo de alimentación de forma casi excluyente son los animales carroñeros o necrófagos como los buitres o las hienas. Todos los animales carnívoros y omnívoros lo son en mayor o menor grado.

Mejor respuesta

Daniiieeliiito
8

Así es, quienes tienen este tipo de alimentación de forma casi excluyente son los animales carroñeros o necrófagos como los buitres o las hienas.

Todos los animales carnívoros y omnívoros lo son en mayor o menor grado.

El hombre también se alimenta de animales muertos (excepto los vegetarianos) aunque no se lo suele considerar como un necrófago, por su connotación negativa, y porque en general se consume la carne del animal previa cocción y no de modo directo, lo que el ser humano usa como preparación desde que descubrió el fuego.