BiologíaBásico1 respuestas

La hormona insulina porque causa daños irreversibles como la diabetes?

La hormona insulina porque causa daños irreversibles como la diabetes.

En resumen

Hola nena.

Mejor respuesta

Jcontreras691002
3

Hola nena.

No se si te sirva esto

Pero como sabemos la insulina es la encargada de ayudar al organismo a utilizar en las celulas o almacenar en el higado, la glucosa que obtenemos a partir de los alimentos que ingerimos, es decir, que es el encargado por llevar un buen equilibrio en el cuerpo, por lo tanto cuando se va consumiendo la insulina o cuando no es suficiente (porque el pancreas no produce suficiente o no las produce en cantidades adecuadas), la glucosa se acumula en el cuerpo especificamente en la sangre, dando lugar a toda una serie de complicaciones que, en largo plazo pueden producir daños en el cuerpo y pueden disminuir significativamente la calidad de vida de las personas ; a esa elevacion de glucosa en la sangre se le conoce como diabetes.