La fotosíntesis es un proceso de tipo exergónico ?
La fotosíntesis es un proceso de tipo exergónico ?
La fotosíntesis es un proceso de tipo exergónico ?
En resumen
Endergónico significa que consume energía, Exergónico es que la produce. La fotosíntesis SI es exergónica porque genera energía.
Endergónico significa que consume energía, Exergónico es que la produce.
La fotosíntesis SI es exergónica porque genera energía.
No, El proceso de la fotosíntesis es un proceso Endotérmico, ya que no libera energía en su proceso, si no que absorve la energía del medio ambiente, normalmente energía que proviene del sol, la cual se encuentra transportada en cuantos de energía conocidos como fotones, los cuales, son utilizados para transformar el dioxido de carbono en glucosa, que servirá como alimento a la planta, y como residuo la planta expulsa Oxigeno.
El proceso de fotosíntesis el el proceso de evolución de un animal por ejemplo el gusano haciendo un capullo para luego salir convertido en mariposa.
EsANABÓLICO es muy fácil tio. Ok.
Lafotosíntesises unproceso metabólicoque llevan a cabo algunas células de organismos autótrofos para sintetizar sustancias orgánicas a partir de otras inorgánicas. Para desarrollar esteprocesose convierte la energía…