BiologíaBásico1 respuestas

LA EXCRESION EN HONGOS PLURICELULARES?

LA EXCRESION EN HONGOS PLURICELULARES.

En resumen

El metabolismo celular genera una serie de profuctos que deben ser expulsados al exterior. En la mayoria de los casos, es necesario que las sustancias de excrecion se disuelvan por el medio interno circulante.

Mejor respuesta

Jetsbel98
5

La ExcrecióN

El metabolismo celular genera una serie de profuctos que deben ser expulsados al exterior.

En la mayoria de los casos, es necesario que las sustancias de excrecion se disuelvan por el medio interno circulante.

Las sustancias nitrogenadas, que proceden de la degradación de los aminoacidos, son expulsadas en forma de amoniaco, acido urico o urea ; AMONIACO : en forma de sales amonicas es el producto nitrogenado final de los animales que viven en el medio acuatico (amoniotélicos).

En los animales terrestres, el amoniaco es transformado en las celulas del higado en acido urico (anim.

Uricotélicos) o en urea (anim.

Ureotélicos).

Acido Urico

es insoluble, por lo que se excreta en forma semisolida.

Puede almacenarse durante cierto tiempo, ya que su toxicidad es baja.

(insectos, reptiles terrestres y aves).

Urea

es el principal desecho nitrogenado de los animales ureotélicos.

Al ser menos tóxica que el amoniaco, requiere una menor cantidad de agua para su eliminacion (anfibios y mamiferos).