LA EXCRESION EN HONGOS PLURICELULARES?
LA EXCRESION EN HONGOS PLURICELULARES.
LA EXCRESION EN HONGOS PLURICELULARES.
En resumen
El metabolismo celular genera una serie de profuctos que deben ser expulsados al exterior. En la mayoria de los casos, es necesario que las sustancias de excrecion se disuelvan por el medio interno circulante.
El metabolismo celular genera una serie de profuctos que deben ser expulsados al exterior.
En la mayoria de los casos, es necesario que las sustancias de excrecion se disuelvan por el medio interno circulante.
Las sustancias nitrogenadas, que proceden de la degradación de los aminoacidos, son expulsadas en forma de amoniaco, acido urico o urea ; AMONIACO : en forma de sales amonicas es el producto nitrogenado final de los animales que viven en el medio acuatico (amoniotélicos).
En los animales terrestres, el amoniaco es transformado en las celulas del higado en acido urico (anim.
Uricotélicos) o en urea (anim.
Ureotélicos).
es insoluble, por lo que se excreta en forma semisolida.
Puede almacenarse durante cierto tiempo, ya que su toxicidad es baja.
(insectos, reptiles terrestres y aves).
es el principal desecho nitrogenado de los animales ureotélicos.
Al ser menos tóxica que el amoniaco, requiere una menor cantidad de agua para su eliminacion (anfibios y mamiferos).
Ascomicetos y Basidiomicetos.
Creo que através de la absorción de alimentos quese encuentran a su alrededor o la descomposición de estos como tal.
Respuesta : son unicelularesExplicación : porque usan tejidos.
Los hongos unicelulares son las levaduras, son hongos tambien. En algunos momentos de su ciclo vital, las levaaduras pueden formar un pseudomicelio, tienden a formar cadeas de celulas, tal es el caso de Candida…
Laexcreción en plantases una función que realizan para sacar sustancias que luego pueden ser utilizadas por ellas mismas para realizar sus funciones de fotosíntesis y de respiración, o bien, acumularla en sus vacuolas…