La energia que se encuentra en los alimentos es liberada en una estructura celular llamada :a?
La energia que se encuentra en los alimentos es liberada en una estructura celular llamada : a. Nucleo b. Mitocondria c. Ribosoma d. Lisosoma ayuda porfa.
La energia que se encuentra en los alimentos es liberada en una estructura celular llamada : a. Nucleo b. Mitocondria c. Ribosoma d. Lisosoma ayuda porfa.
Respuesta : mitocondriaExplicación :
La mayoría de los seres vivos dependen principalmente del consumo de alimentos para obtener energía para poder funcionar.
El ser humano, como muchos otros seres vivos requieren un suministro constante de energía en forma de Adenosín Trifosfato o ATP, que es un nucleótido que solo puede ser producido por la mitocondria, una estructura celular que utiliza el oxígeno obtenido en la respiración para convertir los alimentos en energía.
En los ribosomas se sintetizan proteínas, tal ves ahí se crea la energía, es la más cercana por qué los demás tienen funciones muy diferentes.
Creo que la respuesta es la c, puesto que yo estoy dando ahora mismo los ácidos nucleicos, en el núcleo, está el ADN.
D)mitocondrias Pues la función de las mitocondrias son transformar la energía de los alimentos.