La célula gástrica llamada ___________se encarga de la elaboración del ácido clorhídrico?
La célula gástrica llamada ___________se encarga de la elaboración del ácido clorhídrico.
La célula gástrica llamada ___________se encarga de la elaboración del ácido clorhídrico.
En resumen
La célula gástrica llamada PARIETAL se encarga de la elaboración del ácido clorhídrico.
La célula gástrica llamada PARIETAL se encarga de la elaboración del ácido clorhídrico.
Las células parietales, llamadas también oxínticas, se encuentran en el estómago, particularmente en las glándulas fúndicas u oxínticas, y al ser estimuladas por sustancias como la acetilcolina, la gastrina e inclusive la histamina, producen el ácido clorhídrico, que actúa sobre los alimentos ingeridos, participando activamente en el proceso digestivo, y su exceso puede provocar cuadros de acidez, reflujo, hernias y úlceras estomacales.
Si no tuviéramos ácido clorhídrico no podríamos diluir correctamente las proteínas y no podríamos eliminar las bacterias y virus que consumimosdiariamenteensíntesismoriríamos de alguna infección.
Respuesta : reticulo endoplasmatico lisoExplicación : tambien desintoxica la celula.
Si no tuviéramos ácido clorhídrico no podríamos diluir correctamente las proteínas y no podríamos eliminar las bacterias y virus que consumimos diariamente.
Las células parietales u oxínticas elaboran el ácido clorhidrico.
Respuesta : La A broExplicación :