BiologíaBásico1 respuestas

La biodiversidad animal y vegetal del ecuador y que animales hay?

La biodiversidad animal y vegetal del ecuador y que animales hay.

En resumen

Se le llamabiodiversidadal conjunto de todos los seres vivos y especies que existen enla tierray a suinteracción.

Mejor respuesta

Verosantos
9

Se le llamabiodiversidadal conjunto de todos los seres vivos y especies que existen enla tierray a suinteracción.

La gran biodiversidad es el resultado de laevoluciónde la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita.

El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones ; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.

Tipos de Seres Vivos.

-

Organismos Acuáticos : Son todos aquellos que viven y se desarrollan dentro delagua, ésta puede ser dulce o salada y se pueden encontrar en lagos, ríos, etc.

Organismos Terrestres : Son los que viven y se desarrollan en la superficie sólida de latierra, ya sea dentro delsuelo, sobre él o sobre otros organismos.

Los de costumbres aéreas también se consideran terrestres.

Según el tipo de lugar donde viven los seres vivos se pueden clasificar en :

Organismos Autótrofos : Son aquellos que producen susalimentos, aprovechan la energía del sol para transformarla en energíaquímicay así producen sus alimentos.

Lo integran todos los vegetales y algas.

Organismos Heterótrofos : Son todos aquellos que no pueden fabricar sus propios alimentos.

No pueden aprovechar la energía luminosa y por lo tanto obtienen la energía de los alimentos que consumen, es decir, de aquellos fabricados por los vegetales ; entre ellos están loshongosy todos losanimales.

Según la forma de obtener energía necesaria para realizar susfunciones, los seres vivos se clasifican en :

Según el tipo derespiración, los seres vivos se clasifican en :

Organismos Aerobios : Eloxígenose puede encontrar en elaireo enel agua, a los organismos que utilizan el oxígeno para realizar su respiración de les llama Organismos Aerobios.

Lospecesy algas toman el oxígeno del agua, todos los demás vegetales y animales lo toman del aire.

Organismos Anaerobios : Son aquellos que viven donde no existe oxígeno y su respiración es anaeróbica ; entre ellos tenemos a lasbacteriasy levaduras que descomponen substancias y aprovechan la energía liberada para realizar sus funciones vitales.