BiologíaBásico1 respuestas

La bacteria Vibrio cholerae porque es importante estudiarla?

La bacteria Vibrio cholerae porque es importante estudiarla.

En resumen

Es importante estudiarla ya que El Vibrio cholerae causa el colera, que es una enfermedad clínica producto de la elaboración de una enterotoxina que promueve la secreción de líquidos y electrolitos en la luz del intestino.

Mejor respuesta

Salmaymona4385
8

Es importante estudiarla ya que El Vibrio cholerae causa el colera, que es una enfermedad clínica producto de la elaboración de una enterotoxina que promueve la secreción de líquidos y electrolitos en la luz del intestino.

Esto provoca una diarrea acuosa con concentraciones electrolíticas isotónicas semejantes a la del plasma.