Indiquen por que la perdida parcial de tejido nervioso producen secuelas muchas veces irreversibles?
Indiquen por que la perdida parcial de tejido nervioso producen secuelas muchas veces irreversibles.
Indiquen por que la perdida parcial de tejido nervioso producen secuelas muchas veces irreversibles.
En resumen
Esto se debe a que el tejido nervioso es el que envía los impulsos nerviosos al cerebro, es decir, el que envía las señales de los estímulos que percibimos.
Esto se debe a que el tejido nervioso es el que envía los impulsos nerviosos al cerebro, es decir, el que envía las señales de los estímulos que percibimos.
Así, si este tejido se pierde o se atrofia de manera irrecuperable, el cerebro será incapaz de percibir cualquier tipo de estímulo que dicha parte haya podido captar, ya sea visual, olfativo, auditivo, gustativo o tactil.
⭐Las lesiones del sistema nervioso son irreversibles ya que estos traumatismos afectan a las neuronas y a las fibras nerviosas (axones), las cuales no se reproducen, y esto afecta al recibimiento de señales de otras…
Esta formado por celulas nerviosas denominadas neuronas y celulas de la glía o neuroglias, que se distribuyen como redes nerviosas por todo el organismo.
Las celulas nerviosas presentan una muy escasa o nula actividad mitotica, por lo que no se regeneran. La perdida parcial de tejido nervioso va a interrumpir de manera parcial o completa la aferencia(Sensibilidad)…
Conjunto de células de un organismo que tienen la misma función y diferenciación morfológicael tejido nervioso produce y transmite impulsos nervioso.
Tejido que produce y transmite impulsos nerviosos y está formado por neuronas y células de apoyo o protección que poseen gran excitabilidad y conductividad.