BiologíaBásico1 respuestas

Indica que diferencia hay entre los receptores y los efectores?

Indica que diferencia hay entre los receptores y los efectores. Pon algun ejemplo de organo de cada tipo.

En resumen

Los receptores vendrían siendo quienes reciben la información, lo sensitivo. Es donde se percibe el estímulo. ( Un ejemplo sería la piel, al percibir mucho calor o frío. Hay un nombre específico para los receptores de la piel pero no lo recuerdo).

Mejor respuesta

Ilenao282131
4

Los receptores vendrían siendo quienes reciben la información, lo sensitivo.

Es donde se percibe el estímulo.

( Un ejemplo sería la piel, al percibir mucho calor o frío.

Hay un nombre específico para los receptores de la piel pero no lo recuerdo).

Los efectores serían los que reaccionan ante ese estímulo, los que reciben la orden del centro de control (hipotálamo - hipófisis) y actúan respecto a las órdenes que reciben.

Por ejemplo, hace calor.

El centro de control envía la orden de comenzar a sudar.

Quien efectúa la respuesta es el efector, en este caso serían las glándulas sudoríparas.